Ante la ola de cambios en la administración pública tras la renovación de ministerios e instituciones claves en el Gobierno, legisladores oficialistas anticipan otras designaciones, mientras la oposición cuestiona lo que califica como «premiaciones» a funcionarios señalados en recientes escándalos.
El presidente Abinader reestructuró la administración pública con 28 nuevos nombramientos, en áreas clave como infraestructura, educación, desarrollo económico y comercio; cambios que han comenzando ha generar opiniones en el Congreso Nacional.
Para los partidos de oposición Fuerza del Pueblo y PRD el gobierno está en la obligación de extender los cambios en el tren gubernamental hasta las instituciones donde, según afirman, se han desatado casos de corrupción, al tiempo en que cuestionan que figuras que han sido mencionadas en escándalos por faltas en el ejercicio de sus funciones hayan sido beneficiadas.
En el oficial Partido Revolucionario Moderno saludaron las nuevas designaciones, y también esperan que el mandatario continúe con los decretos de profesionales que contribuyan a la transparencia y eficiencia del Gobierno.
Entre los nombramientos más relevantes figuran el de Luis Miguel De Camps quien asume el Ministerio de Educación, Rafael Eduardo Estrella es el nuevo ministro de Obras Públicas, ambas instituciones fueron designadas a aliados del PRM, mientras que Eddy Olivares, fue designado como ministro de Trabajo, entre estos cambios.
Agregar comentario