«Para que voy a gastar pólvora en un muerto», así respondió el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a las acusaciones del abogado del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, de que éste “supuestamente”, influye en los tribunales en contra de su cliente.
«Es un invento de mi amigo Carlos Balcácer que todos los conocemos. Son esas bolas que él tira palante», respondió el exministro de Obras Públicas al ser cuestionado sobre la denuncia del abogado.
Explicó que no está detrás de nada que tenga que ver con Jean Alian Rodríguez, ya que, a su entender, es un muerto a quien sus principales cómplices lo delataron desde el principio.
Precisó que quien conoce al magistrado Julio Canó sabe de la integridad de esta persona y no se atrevería a hacer una acusación de esa magnitud.
«Una de las quejas que yo tengo es que tu no puedes contar con Julio Canó para nada, ni para buenas, ni para malas», indicó Díaz Rúa al aclarar que no tiene ninguna influencia con el magistrado.
Reveló que el exprocurador Jean Alain Rodríguez le amenazó con inculpa a su hijo si no dejaba de hablar cuando era acusado en el caso Odebrecht.
«Jean Alain es una persona que tiene la mente retorcida, fíjate que todavía sigue siendo un prepotente», expresó Díaz Rúa.
Acusaciones de Balcácer
El abogado penalista Carlos Balcácer afirmó este jueves que el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa está influenciando la justicia contra el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien está imputado en el caso de presunta corrupción administrativa desmantelado durante la operación Medusa.
Según explicó Balcácer, al hablar vía telefónica con el staff de El Sol de la Mañana que produce el Grupo RCC Media, “Díaz Rúa conserva una zurrapa rencorosa con Jean Alain por el tema de Odebrecht” y que a partir de ahí se deriva su accionar.
La recusación
El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez informó este miércoles que ha interpuesto una formal recusación por parcialidad y falta de objetividad contra los magistrados del tribunal encargado del juicio de fondo al exprocurador, quien está imputado en el caso de presunta corrupción administrativa desmantelado durante la operación Medusa.
En un comunicado, el equipo legal especificó que la recusación se ha dirigido contra los jueces Keyla Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleyda Méndez Bautista, miembros del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Este tribunal fue designado de manera directa y sin un proceso de selección aleatoria para llevar a cabo el juicio de fondo contra Rodríguez.
Agregar comentario