Nacionales.- El exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sugirió al Ministerio de Educación la adopción de controles en el uso de celulares por parte de los estudiantes en las escuelas y colegios del país, permitiendo su uso solo para fines pedagógicos bajo supervisión de los docentes.
Amarante plantea que el uso de las redes sociales está copando la atención de los estudiantes y los menores de edad, los cuales no solo se distraen en clases en las escuelas y colegios, sino que también están expuestos a contenidos y relaciones nocivas como “la presión de grupo, un motor de ansiedad, un vehículo para estafadores y, lo peor de todo, una herramienta para depredadores en línea” como bien ha afirmado el primer ministro australiano Anthony Albanese.
Australia primero y ahora Brasil, han aprobado en sus parlamentos, legislaciones que buscan proteger a los menores de edad, principalmente cuando están en sus labores escolares. Estas legislaciones procuran cuidar la salud mental y física de los estudiantes y menores de edad.
Amarante exhortó también al Congreso a ponderar medidas legislativas que protejan a los menores de edad, bastante y peligrosamente expuestos a contenidos no aptos para su consumo. Las grande empresas tecnológicas deben dejar de pensar solo en sus beneficios económicos y creer que estas medidas de protección a estudiantes y menores, son un atentado a la libertad de expresión, lo cual es absolutamente falso.
Agregar comentario