Estados Unidos.- El ex lanzador Pedro Martínez manifestó el martes estar decepcionado de Fernando Tatis Jr. por su suspensión tras violar el protocolo antidopaje de las Grandes Ligas.
En ese sentido responsabilizó al jugador como al la MLB de las acciones que le han otorgado el cese de 80 juegos tras arrojar positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento.
“Él no tiene excusas, estoy muy decepcionado, porque él sabe leer, conoce el protocolo, sabe leer en inglés y español y sabe qué hacer” manifestó Martínez al participar en un programa de televisión estadounidense “es educado, tiene un padre grandes ligas que sabe el protocolo, hay todas las razones del mundo para ser culpado por lo que te pasó”, señaló.
“Aunque es rico en habilidades, un excelente atleta y un fenómeno, algunas veces te va a costar si no escuchas. Y a veces la gente como él tiene que resbalar para después entender lo que tiene que hacer. Este es un ejemplo de eso y Tatis Jr. no tiene ninguna excusas. Porque yo se que él debió saber qué hacer”, agregó el ex lanzador delos Medias Rojas de Boston.
Tatis, la sensación de 23 años y una de las principales estrellas de Grandes Ligas, estaba a punto de regresar a los Padres de una fractura de la muñeca que lo había mantenido fuera de la alineación de los Padres toda la temporada. Estaba encaminado para regresar mucho antes de la fecha del 7 de septiembre de la actividad – hasta que dio positivo.
Fernando dio positivo al clostebol, una sustancia que proporciona beneficios anabólicos moderados en el cuerpo y bajos efectos androgénicos. Inicialmente, se utiliza con fines veterinarios en bovinos. Es un esteroide particularmente inusual debido al hecho de que contiene dos vitaminas adicionales: vitamina B12 y vitamina B6.
Agregar comentario