New York.-La viruela del mono sigue expandiéndose en la ciudad de Nueva York, pero los informes epidemiológicos dan cuenta que está tomando otra trayectoria comunitaria: Lo que hasta ahora había sido un brote viral que había afectado mayoritariamente a hombres blancos, ahora el mayor número de casos confirmados en los laboratorios son hombres de origen hispano.
Hasta este viernes, el total de pruebas positivas en ortopoxvirus en la Gran Manzana se elevó a 2,309, de este total, el 35% de los pacientes se clasifican como latinos, 32% como blancos y 29% como afroamericanos.
Las nuevas cifras dadas a conocer por el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) además reafirman una tendencia: casi el 99% de los pacientes son hombres que tienen sexo con hombres (HSH).
Al cierre de esta semana, la Gran Manzana sigue siendo la ciudad con más casos concentrados de la viruela símica de todo el país.
De hecho, el pasado 30 de julio, las autoridades de Salud de la Ciudad declararon el estado de emergencia de salud pública por la avanzada de los contagios.
Desde que se confirmaron en Nueva York los primeros casos, el pasado mes de mayo, las autoridades sanitarias han insistido en que aunque el brote inicial se haya registrado en un grupo muy específico de neoyorquinos: “cualquier persona puede contraer y transmitir este virus“.
Agregar comentario