Santo Domingo.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Luis Fermín Díaz alía El «Chamo o Venezuela», implicado en la muerte de la doctora Lyda Josefina Amell Bogart, de 45 años, cuyo cadáver fue encontrado en el asiento trasero del interior de su vehículo, en la avenida Expreso V Centenario.
Fermín Díaz, mejor conocido como El Chamo, deberá cumplir la prisión preventiva en el recinto carcelario Najayo-Hombre.
En el apresamiento de Fermín Díaz participaron agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con representantes del Ministerio Público. El hombre fue capturado en Villa Juana, Distrito Nacional.
Se recuerda que el cadáver de Lyda Josefina Amell Bogart, fue encontrado la noche del pasado 27 de julio dentro de la yipeta Dodge, Durango, blanca, placa G387712, donde fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
«La ubicación y arresto de Fermín Díaz se materializó gracias a una ardua labor investigativa y de inteligencia desplegada de manera conjunta entre oficiales policiales y representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional», explicó la Policía Nacional.
En el documento, el Ministerio Público describe detalladamente todo lo que pasó horas antes y después del homicidio, pero no se refiere en ninguna parte a cuál fue el alegato del presunto de El Chamo para matar a la dama, con la cual tenía contacto porque eventualmente le daba servicio de mecánica a su vehículo.
Agregar comentario