Naacionales.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó escasas lluvias durante la mañana de este miércoles, aunque prevé un cambio de panorama en horas de la tarde y primeras de la noche debido a la incidencia de una vaguada al norte del país.
Este fenómeno generará nublados y aguaceros, que podrán ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas de la cordillera Central, la zona fronteriza, el nordeste y el sureste. Sin embargo, las provincias del litoral Caribeño mantendrán condiciones más estables y con pocas lluvias durante el día.
Alerta ciclónica
Indomet informó sobre una zona de baja presión ubicada al sur del país en el Mar Caribe. Tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 80% en las próximas 48 horas y del 90% en los próximos siete días.
Ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas y rurales, mantienen 12 provincias en alerta y 4 en aviso. Destacando a Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, La Vega y La Altagracia, entre otras.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo
Se espera un clima soleado y con pocas nubes en el Distrito Nacional, mientras que los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste presentarán nubes dispersas, alternando con momentos soleados. Las temperaturas oscilarán entre los 20 °C y 22 °C en la mínima, y de 29 °C a 31 °C en la máxima.
Sistema Frontal mañana
Para el jueves, un sistema frontal aumentará las lluvias desde la madrugada en zonas como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez. En estas regiones se esperan lluvias débiles a moderadas, con tormentas eléctricas que continuarán en la tarde y las primeras horas de la noche.
Agregar comentario