Santo Domingo.- Este sábado el Partido Fuerza del Pueblo se prepara para rendir honores a Domingo Jiménez, quien falleció el pasado jueves 28 julio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, luego de haber padecido cáncer de páncreas por aproximadamente un año.
Los restos del dirigente político fueron expuestos ayer en la Funeraria Blandino, donde importantes figuras de la vida política fueron a solidarizarse con la familia y a mostrar respeto a su legado.
Leonel Fernández presidente de la Fuerza del Pueblo en su visita a la funeraria describió todo el recorrido de desarrollo profesional y personal de Domingo Jiménez, resaltando el sentido de honestidad e integridad que lo definió en cada una de sus facetas. Además la manera en que se preparó para desempeñar estos roles.
«La gente lo veía como uno suyo, pero uno suyo que se había preparado, que había estudiado, que era disciplinado, que se había integrado al movimiento estudiantil, al movimiento sindical, al movimiento revolucionario», detalló Fernández.
Jiménez era el secretario de Asuntos Laborales y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.
Dentro de las figuras políticas que acudieron a solidarizarse con los familiares en este momento, se destacan el presidente Luis Abinader, Eddy Olivares, los miembros del Comité Político del PLD, Radhamés Segura y Melaneo Paredes; además de los exdiputados Luis Alberto Tejeda y José Cabrera, ambos de Santo Domingo Este, también acudieron a tempranas horas de la mañana.
El entierro está pautado para este sábado en el cementerio Jardín Memorial a las 2:00 p.m.
Agregar comentario