Nacionales.- Ante la pregunta de Yessy Pérez de si Elizabeth Silverio presentó los títulos de profesión con los que alega que cuenta, el abogado de la imputada Cándido Simón, aseguró que estos fueron presentados como prueba ante el tribunal.
“Si se presentaron. Los jueces dicen que se guiaron por la exposición de los padres querellantes, pero no retomaron la versión de algunos querellantes que dijeron Elizabeth nunca los medicó”, dijo.
Al participar en el programa radial La Mañana con Dary, el veterano jurista manifestó que Silverio cuenta con dos licenciaturas que no fueron estudiadas en la República Dominicana y que por esta razón no tendría necesidad de poseer un execuátur dominicano.
“Tiene dos licenciaturas. No aquí en el país. Entonces no le exija execuátur en República Dominicana si no estudió aquí”, refirió Simón.
Además, Cándido Simón señaló que Elizabeth Silverio logró graduarse a los catorce años de edad, contrario a las versiones locales de que no habría obtenido ni siquiera ese título de estudios.
“Se graduó a los catorce años de bachillerato en un país de esos donde ella vivía y allá son seis años, no cuatro como aquí. La edad no determina la inteligencia”, puntualizó.
Se recuerda que el pasado lunes el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Elizabeth Silverio a siete años de prisión por presuntamente ejercer la medicina y otras profesiones afines para el tratamiento a menores de edad con condiciones especiales sin las credenciales correspondientes.
También, el tribunal le impuso pagar una indemnización de 2 millones de pesos a cada una de las nueve víctimas que se querellaron contra ella.
Elizabeth Silverio deberá cumplir la condena impuesta en el Centro de Reclusión y Rehabilitación Najayo Mujeres ubicado en la provincia San Cristóbal.
Agregar comentario