Nacionales.- El pastor Ezequiel Molina Rosario, no presentó objeción a que las iglesias paguen impuestos, tal como lo establece el proyecto de ley de Modernización Fiscal. Sin embargo, hizo un llamado firme al Gobierno para que combata la evasión fiscal, afirmando que todos los sectores de la sociedad deben cumplir con sus obligaciones tributarias de manera equitativa.
“Siempre y cuando sean justos, paguemos todo. Iglesia, y no iglesia, todo el que puede debe pagar impuestos ciudadanos. Pero ese impuesto debe ser para el pueblo, tanto para el pobre como para el rico, no solamente para un grupo”, declaró Molina durante las vitas públicas de dicho proyecto que se realizan en el Congreso Nacional.
El pastor también subrayó que, aunque el Estado necesita recursos para su funcionamiento, la prioridad debe ser enfrentar la evasión de impuestos.
«Mientras yo pago mis impuestos religiosamente, hay gente que se benefician 60 veces más que yo y no pagan impuestos o los paganos amañados», criticó, refiriéndose a la falta de equidad en el sistema.
Molina, quien lleva 60 años en el ministerio, reiteró que las iglesias han cumplido con sus responsabilidades fiscales, pero mostró su total desacuerdo respecto al Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI).
«Una persona que tiene una casita y debe pagar anualmente 50 o 60 mil pesos, pienso que es un abuso», señaló, abogando por la eliminación o, al menos, una reducción significativa de este impuesto.
Agregar comentario