Nacionales.- Laura Acosta, abogada del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, salió la noche de este miércoles molesta de la sala de audiencias donde se conoce la medida de coerción a los imputados en la Operación Camaleón.
De acuerdo a la jurista, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, la llamó «mentirosa y pervertida».
«Estoy molesta porque me dijeron mentirosa y pervertida, y yo tengo ms de 20 años ejerciendo el Derecho con lealtad, y además viniendo de parte de personas que yo le defendí sus derechos, entonces cuando yo les defiendo sus derechos yo soy buena abogada y mis tecnicismos valen, pero cuando estoy defendiendo un imputado que se le han violado sus derechos, no, ahí yo soy pervertida», expresó Acosta.
En ese sentido, aclaró que «no hubo un altercado» con Camacho, sino que «él dice lo quiere y ella lo que entienda».
La audiencia de medida de coerción lleva más de 5 horas a puerta cerrada.
La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de la Pepca, informó que durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los imputados en operación Camaleón presentaron más de 200 elementos de pruebas.
En ese sentido, Ortiz aseguró que las pruebas presentadas por el órgano acusador le dan «la única» opción al Tribunal de imponer 18 meses de prisión preventiva contra los exdirector del Instituto de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el empresario José Ángel «Jochi» Gómez Canaán y demás implicados.
Agregar comentario