Nacionales.- El abogado Luis Rivas, representante del exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, afirmó la noche del martes que Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), debería asistir a la audiencia «con casco y chaleco», debido a su manejo en la validación del contrato objeto del expediente judicial.
Rivas aseguró que Pimentel validó el contrato en cuestión, pero luego procedió a suspenderlo en octubre, cuando ya había iniciado su ejecución, sin contactar al Intrant para investigar los detalles.
«Si en lugar de hacer un media tour, hubiera averiguado lo que sucedía, no estaríamos en esta situación», agregó el abogado.
En cuanto al expediente, Rivas mencionó una carta de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), que no denuncia irregularidades, sino que alerta sobre la naturaleza «sensitiva» del contrato. Según el abogado, el propio Pimentel fue notificado en junio de este año sobre el contrato, pero no tomó medidas.
La audiencia presidida por la jueza Fátima Díaz, comenzó a las 9:00 de la mañana y busca establecer medidas cautelares para los inplicados en la operación Camaleón. El Ministerio Público alega un presunto fraude de más de 1,317 millones de pesos en el contrato de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para los imputados Hugo Beras, José Ángel Gómez Canaán (Jochi), Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez, Juan Francisco Álvarez y Carlos José Peguero Vargas.
En esta presentación el Ministerio Público está representado por la titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la coordinadora de litigación, Mirna Ortiz, quienes sustentan la solicitud de prisión preventiva.
Agregar comentario