La agrupación mexicana Maná anunció la eliminación de su canción “De pies a cabeza” grabada en el año 2016 junto a Nicky Jam tras el apoyo del cantante puertorriqueño al candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.
En una publicación de Instagram con una imagen que dice “Maná no trabaja con racistas”, el grupo de rock explicó que “no existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente”, por esto los artistas decidieron “bajar la colaboración de todas sus plataformas digitales”.
En la imagen compartida, se podía leer «Maná no trabaja con racistas», y la banda dejó claro que su decisión se basa en su compromiso de más de 30 años en la defensa de los derechos de la comunidad latina.
Nicky Jam y Trump
Durante su participación en el mitin, Nicky Jam se mostró entusiasmado por conocer a Trump, mencionando que «las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente» y afirmó que «necesitamos que vuelva». El artista no ha sido el único latino en mostrar apoyo al expresidente, ya que figuras como Anuel AA y Justin Quiles también han expresado su respaldo a Trump.
Hasta el momento, Nicky Jam no ha emitido una respuesta oficial a la decisión de Maná. Sin embargo, en sus redes sociales compartió una fotografía junto a Trump, en la que ambos se reían del incidente en el que el expresidente lo confundió con una mujer, bromeando sobre el hecho y diciendo que «está buenísima».