SANTIAGO.-La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la zona Suroeste de aquí anunció esta mañana que dejó sin efecto el paro de docencia que había iniciado, tras llegar a acuerdos con la directora regional norte del ministerio de Educación, profesora Marieta Diaz.
Teresa Espinal, presidenta de la ADP en la zona Suroeste informó que el acuerdo en cuestión garantiza la permanencia de los 25 maestros designados en el centro educativo Hermana Josefina Serrano, de la comunidad de la Otra Banda.
Asimismo, Espinal manifestó su confianza de que el impase por la designación de una directora en ese centro educativo, pueda solucionarse a través del diálogo.
De su lado, la directora regional de Educación, Marieta Diaz, informó que se ha llegado a un acuerdo satisfactorio con ADP para continuar con las clases y poner fin al conflicto.
Precisó que hubo gran receptividad entre los participantes en las reuniones, ya que el interés supremo es que los niños no pierdan clases en este recién iniciado año lectivo 2024-2025.
En el encuentro también participó el señor Lázaro Jiménez, director del distrito Educativo 08-05, Teresa Espinal por la ADP; Rogelio Ureña, presidente de ASONADEDI, Eugenio Pérez, vinculador del centro educativo Hermana Josefina Serrano y Deysi Almonte, profesora de matemáticas de ese mismo centro docente.
La protesta de los maestros, unos mil 500, era en protesta porque no se estaba dándole cumplimiento a los reglamentos de Educación, donde los nombramientos deben estar avalados por la aprobación de los concursos de oposición.