La serie documental Mr. McMahon, que relata la vida del controvertido exdirectivo de la WWE, Vince McMahon, se estrenará en Netflix el próximo 25 de septiembre.
El documental, dirigido y producido ejecutivamente por Chris Smith, conocido por Tiger King, consta de seis episodios de una hora cada uno y aborda el ascenso y la caída de McMahon en el mundo del entretenimiento deportivo.
La producción se anuncia como una mirada sin censura hacia una de las figuras más enigmáticas de la lucha libre profesional. Mediante entrevistas realizadas antes de su dimisión, McMahon relata su transformación de la WWE de un negocio regional a un gigante del entretenimiento global. Sin embargo, el documental también aborda las acusaciones de conducta sexual inapropiada que culminaron con su renuncia.
Netflix ha recopilado más de 200 horas de entrevistas con McMahon, miembros de su familia, asociados empresariales y algunos de los nombres más icónicos de la lucha libre, así como con los periodistas que destaparon las alegaciones contra él. Bill Simmons, conocido por su trabajo en 30 for 30, también participa como productor ejecutivo del proyecto, junto a Zara Duffy.
El escándalo que llevó a la renuncia de McMahon se desencadenó a partir de una denuncia presentada el 25 de enero de 2024 por Janel Grant, una antigua empleada de la WWE. Según la acusación, Grant conoció a McMahon en un contexto de completa vulnerabilidad, de la cual, el magnate se aprovechó para abusar de Janel.
Poco tiempo después de que McMahon invitara a trabajar a Janel en el área administrativa de WWE, el directivo comenzó a hacerle insinuaciones sexuales, mismas que más temprano que tarde se convirtieron en chantajes de los que Grant no se pudo zafar. El abuso llegó a tal punto que McMahon obligó a Janel a tener relaciones íntimas con otros hombres de la compañía, incluyendo al famoso luchador, Brock Lesnar.
Sin embargó, “Ni Janel ni sus representantes fueron entrevistados para este proyecto”, señaló un portavoz de Grant a Deadline.
La producción del documental enfrentó incertidumbre debido a un acuerdo histórico entre Netflix y WWE valorado en más de 5 mil millones de dólares por los derechos de transmisión de Monday Night Raw. Dicho acuerdo convierte a Netflix en el hogar exclusivo de Raw en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina a partir de enero de 2025. A pesar de las especulaciones, Netflix decidió seguir adelante con el proyecto documental.
Mr. McMahon es producido por Library Films en asociación con Ringer Films. El objetivo, según el director Chris Smith, es “levantar el telón y revelar al verdadero Vince McMahon, oculto bajo la imagen pública que él mismo creó”. Smith añadió que la narración evolucionó de manera impactante a lo largo de los cuatro años de producción, culminando en denuncias extremadamente perturbadoras que, finalmente, presentan un retrato revelador y matizado del hombre y su legado complejo.
El estreno del documental promete desentrañar detalles hasta ahora desconocidos sobre la figura de McMahon, quien construyó y, al mismo tiempo, vio desmoronarse el imperio de la lucha libre.