Oh Samui, Tailandia.- Daniel Sancho, el español condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, está siendo trasladado a la prisión de alta seguridad de Surat Thani, según varias fuentes confirmaron.
Sancho ya ha abandonado la cárcel de la isla de Samui, donde se encontraba desde que entró en régimen provisional el 7 de agosto de 2023, se encuentra de camino al penitenciario de Surat Thani, en territorio continental a unos cien kilómetros de distancia.
El propio Sancho había dicho a EFE en una visita hoy a la cárcel de Samui alrededor de las 13.45 horas (06.45 GMT) que su traslado a la cárcel de Surat Thani, para presos con condenas de entre 15 años y pena de muerte, era “inminente».
Sancho recibió ayer su sentencia en una vista a puerta cerrada en el Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia), que le encontró culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la cercana isla de Phangan.
Asesinato, descuartizamiento y robo de pasaporte
La Fiscalía tailandesa había acusado a Sancho del asesinato premeditado de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, de su descuartizamiento y del robo del pasaporte del colombiano, delitos de los que el juez declaró hoy culpable al español.
Desde hace más de un año, Sancho se encuentra en detención provisional en Tailandia tras reconocer que había matado y descuartizado a Arrieta, de 45 años, el 2 de agosto de 2023.
Según la abogada demandante, Sancho parecía «triste» al conocer el veredicto. «Pero no podemos olvidar la pérdida de una vida», declaró la letrada.
Sancho solo había aceptado su culpabilidad en el cargo del descuartizamiento de Arrieta, cuyos restos fueron encontrados en varios lugares de Phangan, incluido el mar.